martes, 11 de diciembre de 2012

Ganador supérate con el saber 2012

Orgullosamente de Villanueva, fueron las palabras de Javier Alberto Viviescas Vargas, ganador de las pruebas supérate con el saber matemáticas 11. El estudiante, ahora ex-alumno  del Colegio Eliseo Pinilla Rueda, fue uno de los galardonados el pasado 9 de Diciembre. La prueba final se dió en presencia de Juan Manuel Santos, presidente de la república, y Maria Fernanda Campos, Ministra de Educación, con transmisión en Vivo por señal Colombia.

Las competencias académicas de supérate con el saber tenía como propósito llegar a los municipios, colegios y familias que más lo necesitan. Las pruebas iniciaron en Julio de 2012 con la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para un total de 147.000 participantes y 10.000 en el área especifica de matemáticas 11. El concurso inició con las fases de inscripción, repaso y nivelación, durante está etapa el estudiante repasaba cada uno de los temas haciendo uso de una plataforma virtual. De ahí en adelante, se vino la fase clasificatoria, territorial y zonal, siempre ocupando un primer puesto. Javier Alberto representaba  la zona 9, compuestas por la secretarias de Santander, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Barranca, Norte de Santander, Cucutá, Valledupar y Cesar. Para la fase final se contaba con la participación de los diez mejores estudiantes del país en cada una de las áreas. Entre los premios recibidos por el estudiante están  una tablet, un computador y una beca del 100% para estudiar cualquier carrera en la universidad que quiera. El Colegio también recibirá plata en efectivo, ademas de una biblioteca y una Sala de sistemas.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones Javier por ese gran y merecido triunfo, felicitaciones profesor Alexander por todo lo bueno que ha traido al colegio y gracias a los dos por poner en alto el nombre de nuestro colegio.

    Antonio Carreño

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Javier que sea el inicio de grandes éxitos en su vida.

    ResponderEliminar